Dentro de la oferta de clubs de lectura que o ha tenido o propone en la actualidad la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa siempre cabe la posibilidad de contar con nuevas propuestas. Por eso, el centro ubicado en el parque de La Florida va a estrenar en este 2024 un espacio pensado de manera específica para la literatura romántica

Será a finales de febrero cuando se lleve a cabo la primera sesión de una propuesta cuya coordinación estará en manos de la escritora vitoriana Marta Lobo, toda una firma de referencia dentro de este género que cuenta ya con una amplia lista de títulos que han traspasado fronteras. Será hasta mayo cuando se lleve a cabo la programación prevista, contando con cuatro sesiones.

La entrada será libre y sin necesidad de inscripción previa. “¿Cuántas veces has ocultado que lees romántica?”, se preguntan desde este nuevo club. En él, “no tendrás que hacerlo más”. Así, “en este club vamos a leer romántica, a devorarla, disfrutarla y a descubrir autoras que han conquistado la escena literaria con sus historias cautivadoras, y descubriremos que la novela romántica va más allá de los estereotipos”.

Los libros protagonistas

Los únicos requisitos para tomar parte en la propuesta “son haber leído el libro y tener ganas de desentrañar lo que los cuatro títulos seleccionados esconden”. Todos los libros podrán pedirse prestados en el servicio de bibliotecas tanto en físico como en digital. Así, la primera cita, a celebrar el 29 de febrero a las 19.00 horas, centrará su mirada en Cariño, cuánto te odio, de Sally Thorne.

Ya el 21 de marzo se producirá el segundo encuentro, esta vez con el foco puesto en Tres citas con Carter, de Beth O’Leary. Además, el 25 de abril será el turno de La teoría del amor, de Ali Hazelwood, mientras que el broche momentáneo a esta iniciativa se producirá el 23 de mayo de la mano de Mi karma y yo, de Marian Keyes. Todo ello conducido por Lobo, autora de títulos como Solo una boda más y Fly me to the moon.