En realidad, el proyecto nació hace ya unos años, solo que antes de que la pandemia hiciera acto de presencia, el grupo cambió de nombre un par de veces. De hecho, como Nagera, la propuesta llegó a ser finalista de Gazte Talent. Lo lógico, con el covid de por medio, hubiera sido tirar la toalla, pero la banda gasteiztarra tomó justo la decisión contraria y, ahora ya como Bele Zuriak, el camino se va haciendo sin prisa pero sin pausa.

En 2022 se publicó Erdibidea, un EP con el que compartir el material más reciente y asentar la senda del proyecto de rock alternativo. De hecho, el grupo ha empezado 2024 de la mejor manera posible. El pasado día 4 tomando parte en un festival de bandas locales en Hell Dorado; hoy, sumándose por primera vez al cartel de la veterana programación musical del Parral.

Como es habitual en el escenario del cantón de San Francisco Javier, el encuentro con el público se producirá a partir de las 20.30 horas. El acceso será gratuito hasta completar el aforo. Ahí llegará el momento de encontrarse con el cuarteto y sus nuevas canciones. Cabe recordar que el pasado otoño se compartió en las plataformas digitales el último tema lanzado por la formación de la capital alavesa, un corte bautizado como Guda.