No es una sesión de Dj como tal, pero se trata de pinchar música, en este caso, bien conocida por personas de generaciones e intereses bien distintos. La cita es este miércoles a las 19.00 horas en el centro cívico Zabalgana. El único requisito es tener ganas de encontrarse a través de la música.

De la mano de Alfonso Aramburu, no se trata de asistir a una clase magistral, sino de "sumergirnos en la invitación a sentir, disfrutar y comentar la experiencia del sonido de forma compartida entre las personas asistentes", según explican desde el centro cívico. Y hacerlo, en esta primera ocasión, con The Beatles como hilo conductor.

El objetivo de la actividad es fomentar el encuentro entre personas de cualquier edad para disfrutar de grandes éxitos musicales y hacer barrio. “Se trata de una prueba piloto en Zabalgana. De ser así, podríamos extenderla a otras zonas de la ciudad”, dice la concejala de gobierno abierto y centros cívicos, Miren Fernández de Landa.

La actividad se denomina Diskaldia y está enmarcada dentro de la programación ZabalMusika, que hasta el momento ha organizado diferentes eventos de fomento de la música en el barrio.

Por ahora, Diskaldia tiene previstas tres citas mensuales. La de este miércoles, en castellano, correrá a cargo de Alfonso Aramburu. El se encargará de ir pinchando música y compartirá un libreto para que la actividad sea participativa.

La próxima cita será el 13 de febrero, la víspera de San Valentín, y el tema será Love songs, también a cargo de Aramburu. El encuentro de marzo está pendiente de definir.