Se sigue la misma fórmula de la última edición, pero bastante más tarde. El Festival de Jazz de Vitoria pone a la venta este lunes una serie de abonos ciegos, es decir, de pases generales no numerados para Mendizorroza sin que se conozca ni un solo nombre del cartel que se ofrecerá en el polideportivo del 17 al 20 de julio (el certamen, en realidad, comenzará el 15, pero lo hará en otros escenarios).

162

En imágenes: Todas las actuaciones del Festival de Jazz de Vitoria

Eso sí, mientras en la primera ocasión se tuvo el acierto de hacer esta campaña coincidiendo con la navidad y la época de regalos además de anunciar que solo había 100 disponibles, ahora se va a esperar a mediados de enero y sin especificar cuántos tickets va a tener disponible el público. En todo caso, quien quiera uno de estos abonos, va a tenerlos este lunes 15 de enero a su disposición.

El precio de cada abono ciego es de 90 euros. Desde el lunes, a partir de las 08.00 horas, estos pases se podrán adquirir en la página www.jazzvitoria.com.

Cartel de David Gotxikoa

"El festival está trabajando en un programa basado en su filosofía de presentar nombres emergentes del jazz actual junto con la presencia de artistas ya consolidados, pero siempre priorizando el talento y la creatividad para hacer del festival una experiencia jazzística inolvidable", apunta el certamen. Eso sí, habrá que esperar a conocer más detalles. No se sabe cuánto, mientras otros eventos cercanos sí tienen más que dibujada su propuesta para 2024.

Cartel del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz 2024 Cedida

Lo que sí sabe la cita de Vitoria es que su imagen de este año ha sido diseñada por el creador gasteiztarra David Gotxikoa.  “He disfrutado de este festival desde hace más de treinta años: primero como explorador de una música desconocida, luego como crítico especializado y ahora nuevamente como un aficionado más”, apunta el responsable del estudio Azul Prusia.