El Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava publica este miércoles las bases de dos convocatorias de ayudas al sector cultural que, en total, suponen para este año la inversión de 312.000 euros en diferentes proyectos. El plazo de presentación de solicitudes quedará abierto desde este 11 y así va a permanecer hasta el próximo día 31.

Por un lado, con una dotación total de 232.000 euros, está la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de programas de creación y difusión cultural. Existen dos modalidades, una dirigida a profesionales autónomos y empresas (92.000 euros) y otra a asociaciones culturales (140.000). Se busca así promocionar, incentivar y apoyar al sector cultural alavés.

Por otro, con un presupuesto total de 80.000 euros, está la convocatoria de subvenciones para desarrollar iniciativas culturales promovidas por ayuntamientos y cuadrillas, quedando excluida Gasteiz. También en este caso se establecen dos categorías, dependiendo de si el coste del proyecto subvencionable es inferior o superior a 5.500 euros.