Fueron los primeros en actuar en Hell Dorado hace más de dos decenios y desde entonces, casi sin excepciones aunque alguna ha habido, los madrileños Sex Museum siempre vuelven al particular infierno de la capital alavesa por estas fechas. Como sí que hay algunas tradiciones que merece la pena mantener, la banda regresa esta noche y lo hace acompañada por el dúo Los Retumbes.

Como suele ser habitual en el espacio de la calle Venta de la Estrella, la sala abrirá sus puertas a las 21.00 horas, quedando todavía alguna entrada disponible para quienes se quieran dar un buen regalo pero todavía no lo tienen en mano. A partir de ahí, los primeros en hacer acto de presencia serán los de Barakaldo, que han despedido un 2023 en el que vio la luz su última referencia, Y de postre Komtessa. El dúo enmascarado será el encargado de subir la temperatura a golpe de ruido y de garage punk.

Tras ellos llegarán unos Sex Museum que no necesitan de presentaciones. Camino de cumplir 40 años sobre los escenarios, poco se puede añadir de una referencia para la escena rockera, todo un derroche de calidad, energía, saber hacer... Tampoco es necesario recordar la de veces que los hermanos Pardo y compañía han hablado maravillas de sus pasos por Hell Dorado, un lugar al que se sienten vinculados de manera muy especial. Así que la fiesta está servida en esta víspera de Reyes. Aquí va a haber roscones, pero de los buenos de verdad.