Se está convirtiendo en costumbre. Aunque Magialdia se celebra en septiembre, hay determinado tipo de propuestas que “no tienen cabida física en el festival”, como apunta su director, Jose Ángel Suárez.

Pero eso no significa que no se pueda contar con ellos en otro momento y es lo que el evento y la Red de Teatros están cimentando en los últimos años aprovechando la programación navideña. Así va a pasar el próximo 4 de enero.

Este día, con el cambio de calendario ya hecho, el encuentro con el público será en el Principal a partir de las 19.30 horas. Sobre las tablas del centenario edificio de la calle San Prudencio se encontrará esperando Mag Marín para compartir con los presentes Marín; magia, risas y yo. Por cierto, quien quiera asistir ya puede ir dándose prisa porque solo quedan entradas en el segundo anfiteatro.

A partir de ahí llegará el momento de disfrutar de “uno de los mejores espectáculos que se pueden ver” en la actualidad, una propuesta de “magia espectacular y una banda sonora exquisita que acompañan al auténtico protagonista que es el espectador”.

Suárez apunta que el espectáculo del ilusionista José Marín Tello “tiene efectos de verdad muy potentes y magia participativa”, además de contar con “un humor veloz, dentro de una montaña rusa de emociones, donde cada segundo vivido es una carcajada, una ilusión o una sorpresa”.

“A él le gustan los montajes al estilo Broadway” y esa huella también está presente en la producción que va a traer a la capital alavesa de la mano de su veterano festival de magia. “Va a ser algo muy visual y participativo que está pensando para disfrutar toda la familia”, apunta Suárez.