Sobre todo pero también fuera del cómic, Mauro Entrialgo ha hecho casi de todo dentro de su ya dilatada trayectoria creativa y profesional. Pero siempre hay tiempo para abrir un nuevo camino, aunque parezca mentira. En su caso, este 2023 termina con su estreno dentro del álbum infantil. Su título es Los monstruos también tienen miedo (Diábolo Ediciones).

Mauro Entrialgo lleva a Zuloa su primer álbum infantil

Aunque desde hace ya unos años, el artista tiene su residencia fijada en Madrid, nunca pierde de vista a su ciudad natal, así que Entrialgo regresa a Gasteiz este fin de semana, también para dar a conocer su nueva creación. En concreto, como ha hecho en ocasiones anteriores, estará en la librería Zuloa este sábado firmando ejemplares de esta publicación. El encuentro con el público se producirá entre las seis y media y las ocho y media de la tarde. Tal vez, quienes anden más despistados con las compras de última hora puedan encontrar aquí una buena oportunidad.

Más allá de eso, lo cierto es que el creador gasteiztarra presenta entre estas páginas unas creaciones que parten de una serie de preguntas sencillas: “¿a qué tienen miedo las brujas? ¿Y los vampiros? ¿Y el hombre lobo? ¿Y el monstruo de Frankenstein?”, apuntan desde la editorial. “Nadie dibuja a los monstruos de toda la vida con el encanto de Mauro Entrialgo, monstruos que esporádicamente ha sacado en muchas de sus publicaciones”.

Sin embargo, “ahora, por fin, reúne a todos ellos en este bonito cuento para niños, pero que será disfrutado por lectores de todas las edades, sobre el miedo que todos tenemos a algo, hasta los monstruos”. Desde mediados del pasado mes de noviembre, la publicación ya es una realidad, aunque Entrialgo está haciendo una serie de presentaciones y firmas de libros específicas como la que esta tarde se va a producir en el espacio cultural de la calle Correría.

A buen seguro, muchos de quienes siguen su trayectoria desde hace años se sorprenderán con el resultado. Y los nuevos lectores, sobre todo lo más jóvenes, descubrirán ese sello inconfundible de Entrialgo.