El colectivo de artistas y músicos Turukutupa ofrecerá mañana a las cinco de la tarde en Artium un divertido concierto para chicos y chicas de hasta 12 años interpretado con instrumentos construidos a partir de materiales reciclados. Con Reziklantes, que tiene entrada gratuita y forma parte del nuevo programa para público familiar Amarauna, el museo inicia su programa especial de Navidad.

Todo el material que Turukutupa utiliza tanto en escenografías como en instrumentos sonoros están creados a partir del reciclaje y la reutilización de materiales de desecho, promoviendo una nueva visión en diversos aspectos medioambientales, educativos y creativos. Así lo van a poder descubrir quienes acudan a ver este sábado Reziklantes.

Ya a partir del 26, el museo propondrá los talleres abiertos Números primos y mucho más. La pieza de Esther Ferrer Números primos ha sido instalada recientemente en el exterior de Artium. Esta obra va a servir de inspiración ya que en torno a ella y al concepto de los números primos se plantearán diferentes juegos aptos para todo tipo de públicos, pero especialmente para los más jóvenes. Estos talleres se celebrarán hasta el 5 de enero, excepto el 1 de enero. Además, el 31 de diciembre y el 5 de enero se harán solo en horario de mañana.