Como el turrón por estas fechas, el Christmas Metal Festival no falla. De eso se encarga la banda gasteiztarra Grendel, impulsora de esta fiesta musical que llega ya a su duodécima entrega. Lo hace, como viene sucediendo en la última época, con el escenario de la sala Urban Rock Concept como referencia. Habrá pocos villancicos, eso sí.

Está previsto que sea a las 21.00 horas cuando se abran las puertas del espacio de Portal de Gamarra, donde todavía quedan algunas entradas disponibles. A partir de ahí, dos serán los nombres propios del cartel. Por supuesto, como es tradición, ahí estarán Grendel, que han tomado por costumbre solo dar señales de vida musicales en estas fechas. El público lo agradece, porque cada vez que dan este concierto, el éxito en taquilla suele estar asegurado. Hoy no será una excepción.

A la formación de heavy metal de la capital alavesa le acompañará en esta ocasión otra banda ya conocida en estas lides como es la donostiarra Overloud. El quinteto de hard rock vendrá a cerrar el año a Gasteiz con los temas que han ido configurando una trayectoria que ya se extiende durante tres lustro en los que se han publicado tres discos. Así que todo está servido para celebrar estas fechas de una manera... diferente.