El compositor y letrista Pablo Herrero (Madrid, 1942), coautor de conocidos temas como 'Libertad sin ira', 'Como una ola', 'Eva María' o 'Un beso y una flor' ha fallecido este martes, según ha informado la SGAE, entidad de la que fue vicepresidente y en la que tenía registradas casi 800 obras.

Pablo Herrero fue autor de "un repertorio esencial de la música española" y deja un "imprescindible legado", ha indicado la SGAE en un mensaje en la red social X (antes Twitter), en la que recuerda que formó parte del grupo Los Relámpagos junto con su "inseparable' José Luis Armenteros, fallecido en 2016.

"Paradigma del autor" y tras integrar Los Relámpagos, se dedicó a escribir "para otros grandes artistas que hicieron populares sus canciones", indica la entidad de gestión, de la que fue socio desde 1963.

'Un beso y una flor', 'Cuéntame', 'Eva María'...

Entre 1965 y 1968 Herrero y Armenteros integraron el grupo Los Relámpagos, que dejaron para producir y componer para otros artistas en una productora llamada Mecenas, donde crearon algunas de las canciones más conocidas en el Estado en la segunda mitad del siglo XX y se convirtieron en el equipo de composición y producción más importante del momento.

Son suyos títulos como 'Libre' o 'Un beso y una flor' (Nino Bravo); 'Cuéntame', 'Eva María' o 'La fiesta de Blas' (Fórmula V); 'Como una ola' (Rocío Jurado); 'Latino' (Francisco); o 'Libertad sin ira' (Jarcha).

También fueron autores de la canción 'Venezuela', que se convirtió en casi un himno para el pueblo venezolano, versionado por diversos artistas.