No queda ni un solo hueco libre desde hace ya tiempo. La temporada de abono de Euskadiko Orkestra regresa hoy al Principal para ofrecer un recital con marcado sello alavés y encontrar una entrada es cuestión de suerte de última hora. Es lógico teniendo en cuenta que al frente de la agrupación va a estar el director de orquesta gasteiztarra Juanjo Mena, Premio Nacional de Música. Por no hablar del pianista vitoriano Alfonso Gómez.

Alfonso Gómez.  | FOTO: PILAR BARCO

Alfonso Gómez. | FOTO: PILAR BARCO

De su mano se va a compartir un programa bautizado como Ravel/Falla, aunque el mismo arrancará con la breve obertura de Ramuntcho de Gabriel Pierné. Así sucederá a partir de las 19.30 horas, que será cuando arranque la actuación en el centenario teatro de la calle San Prudencio, que tanto Mena como Gómez conocen bien.

A partir de ahí, de Maurice Ravel se interpretará el Concierto en Sol, “un obra luminosa y alegre”, según explica el propio Alfonso Gómez, quien desde hace ya unos años desarrolla su trayectoria profesional desde tierras alemanas. “Me enfrento a la obra con una mezcla de ilusión y muchísimo respeto al público”.

De Manuel de Falla se podrá compartir la composición El sombrero de tres picos, para cuya puesta en escena se contará con la presencia de la mezzosoprano donostiarra Clara Mouriz. “Este programa es bellísimo y lo he hecho con mucho cariño”, apunta Juanjo Mena antes de volver a encontrarse con su público más cercano. No en vano, han pasado ya unos cuantos años de su última actuación en la capital alavesa. – DNA