El guionista y escritor Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los creadores de Cuéntame cómo pasó, falleció ayer en Madrid, precisamente el día en el que la serie emitió su último episodio. Desarrolló el formato Junto a Patrick Buckley y Miguel Bernardeau, además de escribir y coordinar gran parte de sus guiones durante 17 temporadas.

Firmó, solo o en colaboración, más de 230 episodios de la serie y le gustaba especialmente elegir títulos divertidos para los episodios, como Tiempo de capones y porrazos o Madre no hay más que muchas.

“La serie no hubiera sido Cuéntame sin su enorme talento: en ella volcó gran parte de su experiencia vital, desde su amor por los tebeos como Hazañas bélicas o El guerrero del antifaz, a su compromiso político contra el franquismo”, ha recordado RTVE.

Comenzó su carrera como periodista en diarios como Informaciones y Pueblo –redacción que inspiraría el trabajo de Toni Alcántara en la serie– y trabajó en otras series míticas como Farmacia de guardia, Los ladrones van a la oficina o Querido maestro. – NTM