La decimoséptima edición del Festival de Teatro Amateur de Dulantzi llega hoy a su fin con la gala de entrega de premios a las compañías participantes. Entre el 3 y el 19 de noviembre nueve han sido las agrupaciones teatrales que han representados sus obras en el escenario de la Casa de Cultura Micaela Portilla y que optan a los diferentes galardones.
Dulantzi se ha convertido un año más en centro de encuentro de las agrupaciones de teatro amateur después de que el Consistorio de dicha localidad haya decidido celebrar la decimoséptima edición del Festival de Teatro Amateur, el único de estas características que se celebra en el País Vasco.
Su organización despierta tanto interés que este año han sido 52 propuestas teatrales de 47 compañías las que se han presentado a la convocatoria. El Ayuntamiento entrega una subvención para desplazamientos y representaciones de 900 euros y un diploma de participación.
El certamen, además, galardona los dos mejores montajes de este año. Asimismo hay mención para la mejor actriz y el mejor actor principal y para mejor actor y actriz de reparto. También, se establece un galardón especial que distingue un aspecto sobresaliente de alguno de los grupos y se reserva un reconocimiento para el premio del público. El premio este año lo ha realizado Yorkshire Álvarez Sánchez, artista local.
Música y humor serán protagonistas en la gala. Damiano Toronbole y Tonino Toronbole serán los encargados de conducir la ceremonia, acompañados por el grupo de pianos de la Escuela de Música de Dulantzi.