La undécima edición Rockein ya tiene flamante palmarés. El concurso musical dirigido a artistas del País Vasco y Navarra organizado por el Ayuntamiento de Basauri con la colaboración de los consistorios de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y de la Diputación Foral de Bizkaia, ha sido ganado por Lova Lois.

Pero la rapera, poeta y cantautora de Astrabudua Lola González Guerricaechebarria no es la única que ha conseguido llamar la atención de jurado y público.

En este 2023, el certamen ha batido su récord de participación por octavo año consecutivo con 191 bandas y solistas inscritos.

la cantautora gasteiztarra Nun se ha ganado participar dentro del festival MAZ Basauri y en alguna de las mejores salas de Bizkaia Facebook Rockein

Artistas entre los que destaca la cantautora gasteiztarra Nun, que ha conseguido hacerse con el premio Eskarabillera, lo que le va a permitir actuar dentro del festival MAZ Basauri o en alguna de las mejores salas de Bizkaia, según explican desde la organización.

Junto a la artista alavesa, Sweet Rage se ha hecho con el galardón de mejor banda local e Islabat con el premio a la mejor propuesta en euskera. – C.G.