Tras el éxito de público cosechado en las dos primeras ediciones del festival Icoff-Gasteiz, la organización del certamen especializado en cortometrajes acaba de publicar las bases de su tercera entrega, la que se llevará a cabo el próximo año. En esta ocasión, el evento repartirá 8.000 euros en premios.

Así, las personas interesadas en tomar parte en el Festival Internacional de Cortometrajes de la capital alavesa tienen de plazo hasta el próximo 9 de febrero de 2024 para enviar sus obras. Un comité de selección elegirá los trabajos finalistas que participarán en las distintas secciones del certamen: Ofiziala, destinada a cortometrajes de ámbito estatal; Eusko Atala, a películas de pequeño formato vascas; y Nazioartekoa, dedicada a cortos internacionales.

La inscripción al festival es gratuita y se podrá llevar a cabo de la siguiente forma: por medio de las plataformas de visionado Festhome (www.festhome.com) y Movibeta (www.movibeta.com) rellenando la ficha oportuna y aceptando las bases del certamen. Además de los 8.000 euros en premios que se repartirán en premios, el certamen seguirá apostando por dar voz a los realizadores organizando coloquios tras finalizar las proyecciones.

Icoff-Gasteiz, que está organizado por la asociación Korzine con el patrocinio principal de Fundación Vital y la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Vitoria, “seguirá apostando por una programación basada en la sostenibilidad, la igualdad de géneros y la diversidad, sin olvidar el uso del euskera en las propuestas más locales”, según apuntan desde la organización, que con la apertura de sus bases (se puede obtener más información en www.icoffgasteiz.com) empieza su particular cuenta atrás.

Tras la selección de las obras que configurarán el cartel final, está previsto que el encuentro con el público se produzca entre los días 15 y 20 de abril de 2024. Será el momento de poner la guinda a todo este proceso de la mano de los espectadores y de los creadores que se acerquen a la capital alavesa. – DNA