Tras el paréntesis de la semana pasada por la coincidencia con la víspera de Todos los Santos, el escenario del Parral recupera hoy su tradicional cita de los martes con la música en directo. Lo hace para recibir a Ilargi, que acude para presentar los temas de su nuevo disco, Beldurrarekin dantzan. Como suele ser habitual, la cita con el público será a partir de las 20.30 horas, siendo el acceso gratuito.

La artista de Lezo estará acompañada por los músicos Mikel Zubiria a la batería y Manu Moro a la guitarra. Durante el directo aparecerán elementos teatrales que acompañarán la música con un aire dinámico y juvenil.

Beldurrarekin dantzan habla sobre el miedo y cómo afectan a las circunstancias de cada persona. Ilargi ha creado las melodías y las letras de las canciones transitando un proceso de descubrimiento. “Este proyecto ha tomado forma buscando, ensuciándome, jugando y bailando en los miedos. Durante el proceso algunos miedos han volado para dejar lugar a otros nuevos. A diario, siempre, bailando con el miedo” explica la artista sobre su nuevo álbum. Así lo podrán compartir quienes acudan esta tarde a su actuación.

El escenario del Casco Viejo inicia así su programación para noviembre, un cartel que dentro de siete días seguirá dando pasos con la presencia de Ove, que acudirá a la capital alavesa para presentar su primer EP, grabado en directo en abril. También con su más reciente obra, Jan zu, acudirán al Parral Feline. Lo harán el 21, mientras que el 28 será el turno de Amustei, proyecto guipuzcoano que desgranará los temas de su primer larga duración. – C.G.