Tras cerrar octubre con un lleno absoluto con la celebración del Raúl Aransáez Rock Festival, el escenario del Urban Rock Concept se ha tomado un pequeño respiro dentro de su siempre apretada agenda de conciertos, aunque eso no quiere decir que el silencio vaya a ser total. Ni mucho menos, como quedará demostrado este sábado.

En concreto, la sala de Portal de Gamarra se pondrá sus mejores galas para recibir la gira internacional de King Tree & The Earthmothers. Está previsto que las puertas del local se abran a las 21.00 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles. No habrá teloneros, así que desde el primer momento toda la atención se centrará en el trío.

El grupo inició el pasado martes en Barcelona una gira peninsular que en Vitoria va a tener su penúltima parada, antes de seguir camino por escenarios franceses y alemanes. Todo ello con la intención de desgranar ante el público los temas de Modern Tense, trabajo que vio la luz el pasado mes de julio. Nueve canciones componen el primer larga duración del proyecto norteamericano, que desde su puesta en marcha sí ha ido lanzando diferentes singles y EP.

Rock progresivo y psicodélico. En muy pocas palabras así se puede definir la propuesta de una formación que cuenta con la presencia de Henry James, Adam Ditt y Derek Eglit, el último en llegar hace un par de años a una aventura que arrancó sus primeros pasos a mediados de la pasada década.

Con todos estos argumentos y más, el trío llega a Gasteiz dentro de un tour peninsular que se está traduciendo en ofrecer un total de cinco conciertos en seis días. Por fortuna, el grupo va a tener un pequeño respiro tras tocar mañana en la capital alavesa puesto que su última actuación por estos lares se producirá el lunes. – C.G.