El Ayuntamiento de Dulantzi ha puesto a la venta los abonos y entradas para la edición del Festival de Teatro Amateur de la localidad que tendrá lugar en la Casa de Cultura Micaela Portilla del 3 al 25 de noviembre.

El precio individual de la entrada asciende a 3 euros mientras que para la gala de clausura será de 1 euro. Además el abono general tendrá un precio de 20 euros. El Consistorio ha establecido precios especiales para niños y jóvenes, mayores de 65 años y parados de 1,50 euros por representación y de 10 euros por el abono.

En caso de no adquirir la entrada con anticipación el mismo día de la representación se podrá comprar una hora antes del inicio del espectáculo.

Las representaciones darán comienzo el 3 de noviembre y se prolongarán hasta el 19 en viernes, sábado y domingo, incluyendo una obra infantil, mientras que la gala de clausura y entrega de premios tendrá lugar el sábado 25 de noviembre. Todas las representaciones junto con la gala serán a las 19.30 horas a excepción de la representación infantil que será a las 18.00 horas.

Propuestas

Este año la compañía viguesa Noitebras Teatro será la encargada de abrir el festival el día 3 con la representación de la obra Noitebras. Al día siguiente los madrileños Musicales 3C pondrán sobre el escenario el montaje Seis, el musical. La primera tanda de actuaciones concluirá con la participación de Áriba Teatro de Ribarroja del Turia (Valencia) que representará El viaje del amor, la única obra infantil del festival.

Las representaciones regresarán al auditorio Txema Blasco el viernes 10 de la mano de Doke Antzerki (Arrasate) y su obra Hemen ez du inork ordaintzen. Al día siguiente Sahara Teatro se subirá al escenario para interpretar El crédito 2.0. El domingo Amigos del Teatro (Castellón) llegarán a Dulantzi con la obra Un mes tú, un mes yo.

Rebelión en la granja será el título de la obra que representará Alopargo Teatro de Bilbao el viernes 17 de noviembre. Un día después Alpi Teatre compartirá la obra Las gracias mohosas. Cerrará el ciclo de actuaciones la compañía gasteiztarra Tercera Fila con la presentación del montaje El búnker.

La decimoséptima edición del Festival de Teatro Amateur de Dulantzi concluirá el sábado 25 con la gala de entrega de premios en la que participarán Damiano Toronbole y Tonino Toronbole, que contarán con la colaboración del Grupo de Pianos de la Escuela de Música.

La organización entregará 900 euros a las nueve compañías participantes y un diploma de participación. Además, se galardonará los dos mejores montajes.

También habrá mención para la mejor actriz y el mejor actor principal y para mejor actor y actriz de reparto. Asimismo, se establecerá un premio especial que distinguirá un aspecto sobresaliente de alguno de los grupos y se reservará un galardón para el premio del público.

Los galardones serán obras originales realizadas específicamente para el festival por un artista local. Este año están diseñados y realizados por Yorkshire Alvarez Sanchez.