Tras el paso ayer de Tonino Carotone por el escenario del Urban Rock Concept, la sala de Portal de Gamarra cambia hoy de registro para abrir sus puertas a dos bandas veteranas de la escena internacional como son FM y Dare. Noche de rock melódico la que esta vez se va a vivir en un espacio que abrirá sus puertas a las 20.00 horas.

Es normal que se arranque un poco antes de lo habitual un sábado en el Urban. Hablar de teloneros y grupo principal en este caso resultaría un error. Ambas agrupaciones tienen mucho y bueno que compartir con el público. Lo van a hacer en lo que va a ser la penúltima cita de la gira estatal que se está realizando estos días. Un mini tour que ha pasado ya por Barcelona y Zaragoza. Tras acudir hoy a la capital alavesa, mañana se pondrá el broche a este recorrido en Madrid.

Los dos grupos nacieron en los años 80 y más allá de alguna intermitencia y unas cuantas idas y venidas, ahí siguen al pie del cañón. De hecho, FM celebrará en 2024 los 40 años desde su puesta en marcha. Y Dare soplará 35 velas. Se dice pronto, pero no dejan de ser dos cifras más que significativas, sobre todo teniendo en cuenta que ambas bandas acuden a este tour con discos nuevos bajo el brazo.

Dare, proyecto liderado por el ex Thin Lizzy, Darren Wharton, regresa al Urban tras su primera visita en febrero de 2019. Desde entonces han pasado muchas cosas, también la publicación, en 2022, de su último paso por el estudio, Road to Eden.

También el año pasado se publicó Thirteen, la nueva referencia de unos FM que siguen dando continuidad a esta segunda etapa de su trayectoria, un camino que arrancó en 2007 tras varios años de un parón que parecía definitivo. Nada de eso. Este nuevo disco viene a ser otra demostración de que la llama sigue encendida.