Este viernes se va a proceder a la instalación de los paneles expositivos que contendrán los proyectos premiados de los cuartos premios Diga, junto a trabajos de alumnos y alumnas de diseño de la escuela IDarte. La ubicación será a lo largo del paseo del parque de la Florida, donde se podrán compartir hasta el día 27.

El pasado 22 de septiembre se celebró la cuarta edición de los Premios de Diseño Gráfico Alavés, con la intención de premiar la excelencia y los casos de éxito dentro de su sector, según explican desde la organización. Se han llevado a cabo una serie de actividades bajo el título Diga Sariak Martxan! en torno al diseño que han tenido como eje central la gala donde se hizo entrega de premios al mejor diseño del territorio alavés en sus diferentes categorías. La entidad, quiso premiar tanto la labor de los diseñadores como de las empresas, asociaciones, entidades o instituciones que hayan apostado y entendido los beneficios y el valor añadido que aporta el diseño gráfico.

El programa de actividades surge de la necesidad de otorgar visibilidad y reconocimiento, además de destacar la dimensión económica y social del diseño dentro del tejido empresarial e institucional. Organizado y dirigido por la asociación de diseñadores y diseñadoras gráficas de Álava, Diga Elkartea, el programa es apoyado por diferentes agentes para poder llevarse a cabo.