Este jueves arranca una nueva edición del Sitges Film Festival, que tantas alegrías ha dado en los últimos años al cine con sello alavés. Solo hay que recordar los últimos premios a 'Irati' de Paul Urkijo y a 'Baby' de Juanma Bajo Ulloa. Esta vez no hay largometrajes a estrenar en la importante cita catalana, pero eso no quiere decir que Álava no vaya a estar presente. Lo va a hacer a través de dos películas que justo se han rodado este año: 'Deviant' de Daniel Muñoz Caneiro y 'Una ballena' de Pablo Hernando.

Ambos proyectos se encuentran en fase de postproducción y a la espera de que se fije la fecha de estreno. De hecho, el rodaje de las dos películas casi coincidió en el tiempo entre finales del pasado invierno y el arranque de la primavera.

Te puede interesar:

En el caso de la película producida por la firma alavesa Amania Films –y que tiene escenarios alaveses como Amurrio–, 'Deviant' va a tomar parte en la sección Coming Soon del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. En este espacio se presentan los tráileres y pitch de proyectos en últimas fases de desarrollo o en búsqueda de apoyo.

Por otro lado, 'Una ballena', del director, guionista y productor vitoriano Pablo Hernando, participará en Film Financing Market, el mercado de financiación de proyectos audiovisuales del certamen de Sitges.