Telecinco lo promociona afirmando que vuelve “el reality de los realities”. Hoy vuelve, en la que será su octava edición, GH VIP. Lo hace, como siempre, con novedades. La primera de ellas, sus presentadores. Marta Flich, da el salto desde el Todo es mentira de Cuatro para presentar las galas semanales de los jueves con sus nominaciones, expulsiones y demás y el donostiarra Ion Aramendi se hará cargo de los debates en las noches de los domingos.

En esta ocasión, el programa comienza sin una lista completa de participantes. Sol Macaluso, periodista argentina que alcanzó la popularidad con sus crónicas sobre la invasión de Ucrania, es la primera y única concursante confirmada de GH VIP 8 y conocerá y se reunirá por primera vez con el resto de participantes en la primera gala del formato. Estrategia con la que, es de suponer, la cadena pretende garantizarse la audiencia.

Con 66 adaptaciones y 550 ediciones producidas en todo el mundo desde su estreno en 1999, Big Brother continúa siendo un fenómeno televisivo aunque en su versión española haya llegado incluso a los juzgados por un caso de abuso sexual.