Los museos de la red foral de Álava recibieron en julio y agosto unos 25.000 visitantes
Los datos superan las visitas de 2019 (23.000) y de 2022 (22.000)
Un total de 24.500 personas visitaron los museos de la red foral de Álava durante julio y agosto, datos que superan las visitas de 2019 (23.000) y de 2022 (22.000) y se acercan al 'boom' turístico que se vivió en el verano pospandemia de 2021, con casi 27.000 registros.
La catedral de Santa María ha mantenido sus cifras anteriores con cerca de 22.500 visitas y el Museo de Arte Sacro y la Torre de los Varona han superado las de 2022.
La red foral de museos incluye los museos Bibat, Bellas Artes, Ciencias Naturales, Armería y los yacimientos de La Hoya e Iruña-Veleia, que han tenido en total, 24.573 visitas, 10.166 en julio y 14.407 en el mes de agosto.
Concretamente el museo Bibat (Arqueología y Naipes) tuvo 12.178 visitas, el Bellas Artes, 4.307; el museo de Ciencias Naturales, 3.108; el de Armería, 3.354; el yacimiento de La Hoya, 970, y el de Iruña-Veleia, 553.
Temas
Más en Cultura
-
Fallece Clive Davis a los 94 años, "el hombre de los oídos de oro" que descubrió a Whitney Houston y Janis Joplin
-
Kase.O publica nuevo disco tras 10 años: "Si eres facha te jodes y no puedes escuchar rap"
-
Korterraza llevará 46 proyecciones a 37 localidades alavesas este verano
-
Un experto analiza la propuesta de Zetak en San Mamés: "Esto no va de entender el euskera"