Son varias y diferentes las acciones que a lo largo de los últimos años viene desarrollando la asociación Laudioko Kulturzaleak dentro de su trabajo en torno al sector cultural de la localidad alavesa. Una labor intensa en distintos planos –ciudadano, institucional...– a la que también ha sumado una sede ubicada en la calle Elexalde. Sin embargo, este espacio necesita una serie de obras que el colectivo no puede afrontar en solitario y por ello está llevando a cabo varias iniciativas para obtener colaboración. La más inmediata sucederá el próximo viernes 25.

“Si bien nuestra actividad recibe ayudas para la organización de diferentes actos culturales, estas no cubren los costes de arreglos y obras de locales, sino solo la organización de las propias actividades culturales”, apuntan desde la asociación. “Por eso necesitamos colaboración para poder iniciar las obras del local, algo que se hará de manera progresiva conforme vayamos consiguiendo fondos”.

Así, el próximo viernes, coincidiendo con la celebración del Día del Baserritarra en el marco de las fiestas de Laudio, el colectivo –cuyo objetivo es visibilizar y apoyar la cultura contemporánea local– va a realizar un rastrillo para recaudar fondos. En la cita, la ciudadanía en general podrá encontrar “todo tipo de pequeños objetos sacados de nuestros desvanes y camarotes (libros, bisutería, ropa, menaje, etc.), que esperemos sean de interés”.

Todo ello estará disponible “a unos precios muy económicos”. El mercado estará abierto de 10.00 a 15.00 horas en la calle Elexalde. “En septiembre retomaremos la actividad cultural con una exposición de las estampaciones botánicas”, avanza.