Aunque ayer se puso en marcha esta trigésima edición del Festival de Teatro de Humor de Araia, va a ser a lo largo de hoy cuando se abran todos los escenarios al aire libre, que se sumarán a las tablas del Arrazpi Berri.

Además, en la antigua sala del concejo se podrá visitar también desde esta jornada la exposición que el certamen ha organizado con motivo de su trigésimo aniversario. Se trata de una muestra que recorrer con el público estos decenios gracias a fotografías y carteles de las distintas entregas.

Dario Dumont. | FOTO: CEDIDA

En lo que se refiere a las representaciones, y sin perder de vista la cita del polideportivo Arrazpi Berri a las 22.30 horas con la obra Familia sarekada de Vaivén Producciones, será a las 13.30 horas cuando se abra el cartel de esta segunda jornada del festival. Sucederá con la presencia de Ido Loca, que estará en la Casa del Parque. Allí, Idoya López Callejas representará ¡Qué circo de mujer!, montaje en el que el teatro de lo absurdo y el circo se dan la mano.

Por la tarde, la atención se trasladará al centro del pueblo. En sus calles a las 20.00 horas, La Nórdika compartirá Cándido. Dario Dumont dará vida a este “cuento de circo” en el que todo es posible a través de un mozo de pista un tanto peculiar. Así lo podrán comprobar los asistentes. – C.G.