Con o sin fiestas de por medio, es el verano siempre un tiempo propicio para compartir música en directo. De hecho, los gasteiztarras Crazy Keys no quieren descansar ni siquiera en agosto. Así lo van a demostrar este sábado a las 13.00 horas en el Leniz, donde la propuesta rockera del ahora cuarteto llenará el espacio de Portal de Castilla.

Será una de las primeras oportunidades para comprobar cómo le ha sentado a la formación el paso de ser un trío conformado por Iker, Johni y Celia, a contar con un nuevo compañero de viaje, tras la suma, desde la guitarra, de Gabri. La de este sábado será su segunda actuación juntos, teniendo su continuidad en Agurain el próximo día 27, que será cuando la banda se adueñe de las tablas de Ibaia Garagardotegia (también en este caso, la cita con el público será a las 13.00 horas).

Más allá de sorpresas y novedades, seguro que en estos conciertos tienen un peso específico los dos discos que el grupo tiene desde su puesta en marcha, siendo la última referencia Mystical, que justo acaba de cumplir dos años. Una decena de temas componen un disco “directo”, un álbum de “puro rock duro”.

Grabado en Logroño con Dan Díez (Zenobia, Dünedain...) a los mandos técnicos, trabajo reúne temas como Nothing Last Forever, Save The World y Under The Gun. Estos temas tomaron el relevo a la primera producción homónima que la banda publicó en 2019, una referencia que les dio muy buenas noticias en forma de conciertos hasta que, por desgracia, apareció la pandemia y todo se detuvo en seco. No hace tanto de eso.