Su encuentro, en ocasiones anteriores, casi siempre ha sido en agosto, pero este verano, Le Piano du Lac y las aguas del pantano de Ullibarri-Gamboa se están viendo de nuevo las caras este julio. Es más, aunque estaba previsto que su estancia junto con el público durase hasta mañana, hay novedades. Cuando con se está a gusto, siempre es bueno, si se puede, quedarse un poco más.

La música, sobre las aguas de Álava

Hasta hoy, el Parque Provincial de Landa se ha convertido en un particular escenario para dejarse llevar por la propuesta Dos Sistemas Solares. Esto era lo inicialmente previsto. Ahora, además, del viernes al domingo, la misma producción se va a poder ver en el Merendero de Legutio, en el Parque Zabalain. Se mantendrá la hora de inicio, las 20.30 horas. Como es habitual en este caso, a quienes acudan se les recomienda que lleven sus sillas o toallas o lo que prefieran para poder sentarse, así como elementos de abrigo si hace falta. También paraguas si es el caso, porque mucho tiene que llover para que se suspenda la actuación.

A partir de ahí, cabe recordar que no existe un precio de entrada cerrado. La compañía se autofinancia con lo que saca de taquilla, pero entiende que no todas las personas tienen las mismas posibilidades. Así que cada persona puede aportar lo que considere, más allá de que como precio recomendado se pidan 12 euros, existiendo un modelo de “colaborador” por 18 euros.

Junto a La Xata y Comme Le Cafe, Le Piano du Lac reúne a Delphine Coutant (piano y voz), Daniel Trutet (violonchelo), Jenny Violleau (trombón), Miguel Barrios (hombre rana), Alban Sulejmanoski (sonido) y Typhaine Flores (persona encargada de recibir al público asistente).