Sin prisa pero sin pausa. Este dicho popular podría resumir el crecimiento constante de la plataforma gratuita de Radiotelevisión Española, que, tras cerrar con un incremento más que considerable de usuarios, va a ver reforzada su oferta con nuevos canales digitales temáticos.
Según la propia RTVE, esto no es más que el primer paso en la estrategia de creación de canales digitales lineales para aumentar y mejorar la distribución de sus mejores contenidos. Alessia Di Giacomo, directora de Plataformas y Canales de RTVE, afirma que “El valor reside en poder llegar a nuevos públicos, que sean complementarios respecto a los canales tradicionales a través de una oferta temática diferenciada que aproveche las oportunidades que nos ofrece la transmisión digital”.
Bien podría decirse que estos cuatro nuevos canales no son más que un paso intermedio más en el proceso de ampliación de la oferta de canales digitales que RTVE tiene en estudio para los próximos meses.
SOMOS CINE
Uno de estos cuatro nuevos canales, dedicado al cine español, ofrece desde el pasado 20 de junio programación de manera continuada desde las 16.00 hasta la medianoche, con las mejores películas españolas en las que participa RTVE.
Somos Cine mantiene un formato de emisión de contenidos agrupados por géneros, temáticas, directores, actores y actrices como ya venía siendo habitual, pero la novedad está en que completará las horas de emisión con una programación de títulos de éxito de todas las épocas.
Junto al canal dedicado al cine, figura el canal Crimen, en el que el espectador podrá ver lo más destacado de este género, desde documentales como El asesino de la baraja o Lucía en la telaraña hasta series de éxito como La caza, en sus tres temporadas ya emitidas en TVE.
ÉPOCA
Con la llegada del mes de julio, se ha incorporado a la oferta de contenidos el Canal Época, que ofrece de forma continuada series de éxito como Amar en tiempos revueltos, Acacias 38 o la más reciente, La Promesa. Esta última, una de las revelaciones de la temporada, tal como se anunció recientemente, tiene su propio canal 24 horas. Un nuevo canal sólo de series que completará su parrilla con los mejores contenidos del género emitidos a través de los canales convencionales de RTVE, pero añadiendo además la emisión agrupada de varios capítulos de algunas series o la reposición de algunas que en su día tuvieron gran éxito de audiencia.
Está previsto además que tanto los canales Crimen como Época tengan una emisión continuada las 24 horas del día a partir del próximo mes de agosto.