Este verano, la iniciativa Kulturlab de Laudio va a llevar a cabo una nueva iniciativa en favor del parque de la cultura de Lamuza, que arrancará este mismo mes con un novedoso cursillo de estampación botánica en el que participarán 12 personas. Quienes se inscriban recibirán el curso de manera gratuita, a partir de las 16.00 horas del miércoles 19 y, a cambio, colaborarán con la cesión de las tres piezas que realizará cada persona en el taller, a fin de configurar con ellas una exposición. Asimismo, se pondrán a la venta en la última semana de agosto.

“El cursillo esta limitado a 12 personas para que el mismo sea fructífero y es muy importante el compromiso de esas personas con la iniciativa, pues las plazas que no se ocupen quedarán vacantes y se desaprovecharán”, han apuntado desde Kulturlab. Por lo que respecta a la técnica del estampado botánico o ecoprint, consiste en transferir los pigmentos y las formas de la naturaleza (hojas, raíces, flores y cortezas) a todo tipo de textiles celulósicos (algodón, lino o cáñamo, entre otros) de una manera respetuosa con el medio ambiente. Así las cosas, se aprenderá la técnica desde cero, por lo que no es necesario tener ningún tipo de conocimiento previo.

“Estas piezas se expondrán el 23 y el 24 de agosto, y se pondrán a la venta el día 25 de agosto. El dinero recaudado se utilizará para realizar las obras necesarias en el local, de cara a consolidar un espacio en favor del Parque de la Cultura de Lamuza hasta que este se ponga en marcha en el propio parque”, han explicado desde la organización en relación al espacio diáfano de 50 metros cuadrados que disponen, desde finales de marzo, en lo que era la antigua ferreterái Garaio de la calle Elizalde, junto a la librería Zuhaitza. Con todo, las personas participantes podrán reservarse una de las tres piezas para su compra posterior, el 25 de agosto, una vez hayan sido expuestas.

Otra curiosidad en torno a esta iniciativa es que las estampaciones botánicas se realizarán con hojas de árboles del propio parque de Lamuza, que se recopilarán en la primera media hora de cursillo.