Una nueva edición de la Quincena Musical donostiarra ya se acerca y con ella también los conciertos que el evento suele realizar en Álava. En este 2023 van a ser seis las actuaciones. Los recitales tendrán lugar entre el 4 y el 26 de agosto en Yécora, Araia, Llodio, La Puebla de Arganzón, Aramaio y Valdegovía.

En la ermita de la Virgen de Bercijana (Yécora), Nacho Castellanos (contratenor) se unirá a Ismael Campanero (violón) y David Palanca (clave) para, el 4, compartir obras de Purcell, Bach y Haendel, entre otros. En la iglesia de San Pedro (Araia) se producirá la segunda cita. Eso pasará el día 10, siendo el protagonismo para el Trío Arriaga. Juan Luis Gallego (violín), David Apellániz (violonchelo) y Daniel Ligorio (piano) propondrán un recital con piezas de Schubert y Shostakovich. Al día siguiente, en el Casino de Llodio, se encontrarán Cristina Cordero (viola) y Juan Barahona (piano), que ofrecerán el programa Romeo y Julieta: Música e Historia.

Superado el ecuador del ciclo, el día 12 en la iglesia de Arganzón (La Puebla de Arganzón), se juntarán Naroa Intxausti (soprano) y Arkaitz Mendoza (piano). Ambos darán vida a obras de Schumann, Brahms, Debussy, Satie y Lalo. El 25 las miradas se trasladarán a la Casa de Cultura de Aramaio. Maite Arruabarrena (mezzosoprano), Miren Ceberio (violín) y Susana García de Salazar (piano) repasarán obras de Guridi, Carricaburu, Chacón e Idiartborde. El broche se pondrá el 26 en la iglesia de Villanueva de Valdegovía con Vivid Consort, es decir, Christine Gnigler, Sheng-Fang Chiu y Lorina Vallaster (flautas y voz).