El músico, director y formador musical de Laguardia Eduardo Moreno San Pedro estará este domingo, 25 de junio, en Madrid, junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, en un concierto donde se interpretará una obra suya.

Según ha confirmado el propio profesor, en esta ocasión se va a interpretar algunas de sus composiciones en el marco del prestigioso y popular evento Los veranos de la Villa, en el Patio Central del centro cultural Conde Duque, de la capital. Como solista estará Antonio Serrano y a la batuta Jan Cober.

Un año más, Los veranos de la Villa cuenta con la actuación de esta orquesta fundada a comienzos del siglo XX y que actualmente está dirigida por Jan Cober. La Banda Sinfónica Municipal de Madrid se puede disfrutar habitualmente en el Auditorio Nacional, en el Palacio Municipal de Congresos y en el quiosco del Parque de El Retiro, además de otros conciertos en distritos y dentro de la programación cultural del Ayuntamiento.

En esta ocasión, la Banda Sinfónica estará acompañada en escena por Antonio Serrano, considerado uno de los mayores intérpretes de armónica de todos los tiempos e introductor de la armónica en el flamenco. Su gran versatilidad musical, le ha llevado a realizar proyectos y colaboraciones en otros ámbitos musicales como el jazz, la música clásica, el tango y el pop.

En este concierto, participará en un programa formado por la Obertura Cubana de George Gerswhin, el Preludio para armónica y banda de Eduardo Moreno, una selección del musical Miss Saigon de Claude-Michel Schönberg y Alain Boublil, Rhapsody in Blue de George Gershwin y las Danzas Sinfónicas de West Side Story de Leonard Bernstein.

La obra interpretada ahora en Madrid fue estrenada a finales del pasado mes de febrero en el Principal gasteiztarra de la mano de Moreno, Serrano y la Banda Municipal de Música de Vitoria, bajo la batuta de Luis Orduña.