Un bosque que también es un teatro. La compañía alavesa Panta Rhei lo vuelve a hacer. Murua se va a convertir en un punto de encuentro para la cultura y el público de la mano del proyecto Naturaren ispilua: Hartzaren Solstizioa, que se va a poder compartir entre los días 21 y 24. Se trata de “una experiencia artística en la naturaleza durante el solsticio de verano” recomendada para cualquier persona a partir de cinco años.

Se presenta aquí “una historia entrañable y emocionante donde los Debas de la Naturaleza se hacen visibles para acompañarnos en un viaje de conocimiento natural. Naturaren ispilua parte de nuestra creación Izarren hartza y posibilita una nueva experiencia, un diálogo interdisciplinar adaptando las distintas prácticas artísticas al entorno natural”, según explican desde el grupo.

En total, la propuesta reúne a una docena de artistas multidisciplinares del teatro, la danza, la música, los títeres y la performance acompañadas de instalaciones escultóricas de land art. Para poder compartir la propuesta se han establecido diferentes pases entre los días 21 y 24. En las tres primeras jornadas habrá sesiones a las 18.30 horas. En la última, esta se mantendrá, pero se realizará además un pase matinal, justo a las 12.00 horas.

Se realizará un recorrido caminando por el bosque de Murua. Se iniciará en el parking y a partir de ahí habrá paradas en enclaves donde se desarrollará la acción dramática. La duración aproximada de la actividad es de 90 minutos. Es imprescindible llevar calzado y vestuario adecuado para recorrido en la naturaleza. Las entradas ya se encuentran disponibles a través de www.teatropantarhei.com/naturaren-ispilua.

Se configura así una “experiencia enfocada a todos los públicos a partir de 5 años. Se recomienda la asistencia de niños y niñas mayores de 5 años. En caso de acudir con bebés o niños y niñas menores deberán llevarse en mochila. Cabe tener en cuenta que son 15 minutos iniciales de paseo por el bosque y con tres localizaciones o paradas escénicas”, recuerdan desde la compañía, que justo acaba de tomar parte en la última edición de KaldeArte, en este caso convirtiendo el bosque de Armentia en su particular teatro. De hecho, se ha estado llevando a cabo la experiencia Izarren hartza, estrenada en Murua hace más o menos un año.