Por segundo año consecutivo, Montehermoso acoge entre final de este mes y el arranque de junio el ciclo de proyecciones Rock on Top, una propuesta en la que compartir con el público varios documentales relacionados con el mundo de la música. En total, van a ser cuatro los encuentros previstos, siendo el último de ellos más que especial puesto que estará presente el protagonista del cartel.

Las proyecciones tendrán lugar a las 19.00 horas en el centro cultural de lo alto de la colina, siendo la entrada gratuita. Eso sí, es necesario retirar de manera previa la invitación correspondiente, un trámite abierto desde este lunes 15. Quienes quieran asistir, podrán conseguir su pase a través de entradium.com o llamando al teléfono 945 16 18 20, de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 21.00 horas.

A partir de ahí, en versión original subtitulada, el ciclo se abrirá el miércoles 24 con Gimme Danger, dirigido por Jim Jarmusch. Este documental narra la epopeya de The Stooges, uno de los grupos de rock más importantes de todos los tiempos. Presenta el contexto en el que la banda liderada por Iggy Pop evolucionó a través de sus aventuras y sus desgracias.

De ahí se pasara, el día 31, a Lydia Lunch: the war is never over, de Beth B. Se trata de un documental que recorrer la vida y la trayectoria de la cantante, actriz, poetisa, fotógrafa, guionista de cine y escritora estadounidense Lydia Lunch. Thurston Moore, Nicolas Jaar, Donita Sparks, JG Thirlwell, Kembra Pfahler o Bob Bert son algunos de los artistas que intervienen.

Ya en junio se producirán las dos últimas sesiones. El 7 será el turno para The store of undertones, de Tom Collins, que pone el punto de mira en la banda de Irlanda del Norte The Undertones, creadores de la mítica Teenage Kicks.

El cierre a esta segunda edición del ciclo se producirá el 14, con la emisión de El Drogas, documental de Natxo Leuza, que explora todas las dimensiones de la figura de Enrique Villarreal. El propio músico navarro acudirá a la cita para encontrarse con el público asistente.

Con este Rock on Top, Montehermoso quiere acompañar las semanas previas a la celebración de una nueva edición del Azkena Rock Festival en Gasteiz.