Canal Cocina estrena hoy (21:30 horas) su nuevo formato original Comer en carretera. A lo largo de 22 episodios, el programa visita bares y restaurantes de culto de las carreteras españolas parar mostrar los platos de la mejor cocina tradicional y las paradas obligatorias que todo conductor debe conocer.

De la mano del periodista Pepe Marín, la producción se lanza al asfalto para recorrer miles de kilómetros en busca de las recetas más típicas y famosas de cada comunidad autónoma. Las migas manchegas en Venta Aprisco, unas tortillas de camarón en Ventorrillo del Chato, unos deliciosos calçots en el Hostal del Carme, los clásicos pintxos vascos en Benta Aldea o unos buenos vinos acompañados de unos bocadillos de jamón ibérico en Casa Lola.

Además, los amantes de un buen desayuno podrán conocer los famosos molletes del Cortijo San Benito en Antequera, las tostadas con un espectacular aceite de oliva en Las Tinajas, unos habones sanabreses en Puebla de Sanabria o una tortilla rellena en la Tienda de Pedro García.

Todos estos lugares muestran el sabor y los distintos platos que se ofrecen a todos los viajeros. Una experiencia que sumerge al espectador en los ambientes y costumbres de cada comunidad, que hará que conozca su gente, y, sobre todo, su gastronomía.