La solidaridad y la música protagonizarán la última jornada de Komedialdia el domingo 7 de mayo de 12.00 a 13.30 horas en el Conservatorio Jesús Guridi. El festival de humor de Gasteiz culminará con un concierto solidario para dar visibilidad a las personas cuidadoras no profesionales. El evento contará con la colaboración de Gorka Aguinagalde como presentador, la Banda Municipal de Vitoria dirigida por Luis Orduña y la pedagoga musical Inma Arroyo.

“El objetivo es poner el foco y animar la vida a todos y todas aquellas que deciden (por vocación o porque no tienen otra opción) que se van a dedicar a cuidar a las personas dependientes: familiares, amigos y amigas, personas con enfermedades graves… Que tienen un nivel de dependencia casi total”, dice Txaro Mardaratz Nájera, directora de Komedialdia.

La entrada del concierto tendrá un precio de 10 euros y el dinero recaudado irá destinado a hacer talleres de risoterapia a cargo de la compañía Pánico Escénico, que se llevarán a cabo en diferentes locales de la Federación Vicente Abreu, una sede social sin ánimo de lucro para las asociaciones que desarrollan sus trabajos en el campo de los servicios sociales.

El evento lo presentará el actor y cómico Gorka Aguinagalde, que se encargará de dar un toque de humor a la gala. “Lo que intentaremos es hacer un espectáculo de humor, le meteremos un poco de corazoncito y buena música; tenemos la suerte de tener una pedazo de Banda”, dice. El concierto solidario también contará con la animación de la pedagoga musical Inma Arroyo, que interactuará con el público, pero no ha querido desvelar las sorpresas que le espera.

La Banda Municipal de Vitoria, bajo la batuta de su director Luis Orduña, será la responsable de alegrar y de levantar el ánimo al público con un gran repertorio de música con temas como Crystal Magic de Bert Appermont o la 5ª sinfonía/Mambo nº 5 de Beethoven y Pérez Prado. “Somos un colectivo musical, pero eso no implica que no haya guiños al terreno del humor; podemos unir música y humor, y es lo que vamos a mostrar ese día”, afirma Orduña. Además, el concierto también contará con la colaboración del Conservatorio de Música Jesús Guridi y algunos alumnos y alumnas participarán en varias de las piezas a interpretar.

20

En imágenes: Aperitivo de Komedialdia en el Mercado de Abastos Pilar Barco

Este concierto solidario se podrá realizar gracias al apoyo de Laboral Kutxa y Fundación Michelin, patrocinadores del evento, una iniciativa que mezcla humor y música con el objetivo de homenajear, animar y hacer reír a las personas cuidadoras no profesionales. Las entradas para disfrutar del concierto solidario ya están a la venta a través de la página web komedialdia.com. – DNA