La artista gasteiztarra Gala Knörr ha sido seleccionada en la convocatoria internacional de colaboración Tabakalera-Morpho. La autora ha sido elegida con el proyecto Passion Social Club, en el que investigará “la historia de las arquitecturas del ocio, la reutilización de espacios que en su día ocupaba la labor del proletariado, sobre todo a partir de las crisis acentuadas por el neoliberalismo de las legislaturas de los años 80 y 90, y el disfrute como acto revolucionario”, según explican desde el Instituto Etxepare, entidad colaboradora de la iniciativa desarrollara entre Euskadi y Bélgica.

Passion Social Club ha sido elegido a través de una comisión mixta compuesta por representantes de cada institución y agentes externos, que ha evaluado el proyecto de acuerdo a los siguientes criterios: innovación y originalidad, calidad y creatividad, coherencia, viabilidad y capacidad de crear canales de actividad artística en el contexto del programa de estancias de Morpho, cuya sede está en Amberes.

Esta residencia está dirigida a aquellos artistas que desarrollan su práctica artística en Euskal Herria y que, mientras exploran y ponen en práctica los nuevos contextos artísticos en Morpho, quieran ampliar su carrera artística. La convocatoria está organizada por Tabakalera y Morpho, en colaboración con el Instituto Etxepare.

Knörr es una artista visual multidisciplinar, que trabaja en pintura, vídeo e instalación. Su trabajo analiza temas relacionados con la identidad, la tecnología, los medios de comunicación, la sátira y la cultura popular. – DNA