La actriz y activista norteamericana Susan Sarandon, la estrella invitada de la 7ª edición del BCN Film Fest, cree que existe una probabilidad muy grande de que Donald Trump sea elegido presidente de EEUU y lo atribuye a que “los demócratas llevan años perdiendo a la clase trabajadora”.

En un encuentro reducido con la prensa, Sarandon, todo un ejemplo de elegancia y cercanía, dijo que “los demócratas no están siendo muy inteligentes y, mientras tanto, Trump se ha convertido en un modelo”. Advirtió de la “locura” de que el magnate vuelva a ocupar el despacho oval alguien que fue detenida en 2018 por protestar contra la política migratoria del entonces presidente Trump.

Estados Unidos, precisó, está mal informado y dividido y con muchas personas sin Seguridad Social y en la bancarrota por problemas de salud, a los que se suman las armas y la seguridad, el medio ambiente y unos jóvenes, que no se identifican ni con republicanos ni con demócratas, que demandan derechos que nadie está atendiendo.

Advierte la actriz, ganadora de un Oscar por Pena de muerte, que en su país “la gente ha dejado de creer en el gobierno, en las noticias, y mientras se envían cantidades millonarias a Ucrania”.

Sobre la icónica Thelma & Louise (1991), que ayer se proyecta en el festival, Sarandon está encantada de que se haya convertido en un “símbolo feminista para las nuevas generaciones, aunque ni Ridley Scott ni nosotras pensamos en ello al hacerla”, y pudo constatar esta nueva perspectiva cuando llevó a uno de sus hijos a ver el Gran Cañón “sin saber que era el aniversario de la película y allí me encontré a un montón de mujeres celebrándolo”. – Efe