El servicio de música Apple Music estrena hoy viernes 'EUS', una playlist que recoge un total de 70 temas de los diversos géneros de la mejor música vasca.

El grupo alavés En Tol Sarmiento, Huntza, Ken Zazpi, Sun-E, Kortatu, Esne Beltza, Fane, Eli, Axeri, Bulego, Vendetta, Berri Txarrak, SÜNE, Rikki, Rotten XIII, Nøgen, Xabi Solano, Gatibu, Skakeitan, Sorotan Bele, Urtz y Mikel Laboa, son algunos de los artistas que incluye esta nueva lista musical.

La intención es realizar un amplio y trepidante recorrido por la escena vasca. Desde la década de los 70, la música del País Vasco ha sido una de las más vibrantes de toda la península y con 'EUS', lo que se pretende es rendirle un homenaje más que merecido.

Junto al rock cortante y reivindicativo que surgió de la explosión punk, también se pueden encontrar nuevas voces de la música tradicional, pop de altos vuelos y el espíritu vanguardista que siempre ha distinguido a las bandas de Euskadi.

 Apple Music

Apple fue la encargada de crear una nueva forma de escuchar música con el iPod y iTunes. Actualmente, cuenta con un amplio catálogo de más de 100 millones de canciones, listas de reproducción y entrevistas exclusivas a distintos artistas mundiales a través de Apple Radio Music.      

Este es el listado completo de las 70 canciones vascas recogidas en 'EUS'.

Este servicio digital está presente en más de 167 países y regiones. Apple Music no contiene anuncios y nunca comparte datos de los usuarios y usuarias con terceros.