Compartir el mayor evento de temática anime, manga, geek, de cultura japonesa y ocio alternativo. Es la propuesta que ExpOtaku trae a Vitoria del 28 al 30 de abril. Mientras en el exterior del Iradier Arena todo estará marcado por las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz, en el interior todo estará volcado en proponer torneos, talleres, charlas, conferencias, proyecciones y exposiciones.

Las tres jornadas se abrirán las puertas del espacio a las 10.00 horas y a partir de ahí se irán sucediendo actividades como cuentacuentos, kahoot de Pokémon, bodas frikis, torneo de juegos como Street Fighter V, talleres como de gatitos de origami, charlas, por ejemplo, de Skincare coreano... y demás. Los días 28 y 29, la actividad durará de manera continuada hasta las 21.00 horas. La última jornada, el recinto se cerrará a las 20.00 horas.

En estos momentos, las entradas para poder asistir siguen a la venta. La intención es reunir a cientos y cientos de amantes del ocio alternativo y de la cultura japonesa, para que puedan encontrar en el coso todo tipo de alicientes y reclamos. Para ello también habrá expositores de artesanos e ilustradores y de tiendas comerciales, eso sin olvidar que también estará habilitada una ludoteca.