Un espacio de colaboración entre diferentes entidades y personas con la danza contemporánea como marco de acción. A muy grandes rasgos, el programa Atalak 2.0 lleva ya unos años caminando por esta senda en la que la Red Municipal de Teatros de la capital alavesa sigue siendo teniendo una presencia fundamental. Así va a suceder también en un 2023 en el que se van a desarrollar dos propuestas, la primera de ellas implicando a colectivos de capacidades diversas.

En concreto, una veintena de personas, entre las que habrá bailarines de la compañía Dantzaz así como alumnado de centros como el Conservatorio José Uruñuela, tomarán parte en el taller que a lo largo de esta primavera va a desarrollar Inés Aubert en la capital alavesa. En esta iniciativa también van a trabajar personas, por ejemplo, sordas o con síndrome de Down.

Será el escenario del Félix Petite (centro cívico Ibaiondo) el punto de encuentro para la realización del trabajo de creación colectiva. La primera cita se producirá este jueves, teniendo continuidad los días 16 de mayo y 8 de junio. Esa misma jornada, la que servirá para cerrar esta primera iniciativa, a las 20.00 horas se realizará una muestra abierta al público, para que los espectadores puedan conocer de primera mano la pieza resultante.

Inés Aubert es una bailarina y coreógrafa cuya obra está centrada en la investigación relacionada con el cuerpo, la comunidad, lenguaje de su cuerpo y de otros cuerpos y la reflexión en torno a las artes escénicas y al tiempo.

Sin moverse del mismo escenario, pero ya el 23 de septiembre, Atalak 2.0 desarrollará en la capital alavesa su segunda actividad de este año. Se trata de un laboratorio de escritura coreográfica dirigido a estudiantes y profesionales de la danza, así como a personas interesadas en esta disciplina.

En este caso, ofrecerá la propuesta la compañía navarra Led Silhouette, que el 4 de mayo pasarán también por Ibaiondo para ofrecer al público su pieza Los perros.