“Hay que reivindicar los locales hosteleros que se abren a ser escenarios”, dice el actor Iñigo Salinero. “Ver a gente que tiene el valor de poner en marcha iniciativas culturales de este tipo hay que valorarlo y apoyarlo”, suma el músico y humorista Enrique Loyola.

“Es necesario para los grupos de música y para los artistas que haya lugares así”, comenta el intérprete y compositor Pedro González de Viñaspre. Son palabras para dar la bienvenida a la apuesta realizada por el Level Up.

El espacio ubicado en la calle San Francisco, de la mano de Adrián Fernández, pone en marcha este sábado una nueva agenda cultural para la capital alavesa en la que, en este arranque, va a haber cabida para la música en directo, los Dj, las exposiciones, los monólogos, las exposiciones e incluso las conferencias. “Quiero hacer todo lo que se pueda”, sonríe el gerente de un local que, para poder llevar a cabo la iniciativa, cuenta con la colaboración de la artista y gestora cultural Marijo Lojo.

El primer paso, a las 20.30 horas, se dará este 1 de abril con la presencia de Thaïs y de Dj Shanti. A partir de ahí, el día 7 será el turno de Dj Sharock, para dar paso el 14 al monólogo que compartirá Iñigo Salinero. “Antes de la pandemia ya estaban disminuyendo este tipo de apuestas y hay que acompañar en todo lo que se pueda a estas iniciativas privadas”.

En lo que respecta al mes de abril, la agenda concluirá el 21 con otro monólogo, en este caso a cargo de Enrique Loyola. De ahí se pasará a un mayo que arrancará el día 5 con una doble propuesta con la cesta punta como protagonista. Así, se inaugurará una exposición y se llevará a cargo una charla. “Así uniré mis pasiones por la cultura y el deporte”, apunta Fernández, encargado además de crear una carta de cócteles, que serán bautizados con los nombres de los artistas participantes en esta agenda.

En lo que respecta al día 19 de mayo, el grupo gasteiztarra Handicap marcará un tramo de la propuesta muy musical. No en vano, ya el 26 del mismo mes no faltará a la cita el dúo Lobo & Carmine. La apuesta está sobre la mesa. Ahora solo falta el público.