Cuando todavía se tiene que despedir la programación del primer trimestre del año, la Red Municipal de Teatros ya tiene la mirada puesta en lo que se vivirá en los próximos meses. De hecho, según acaba de anunciar el área de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria, Luz Casal será una de las protagonistas el mes de julio en el Principal.

En concreto, la actuación se producirá el 22 de julio y se producirá dentro de la gira del último disco de la intérprete gallega, Las ventanas de mi alma. “Su apuesta por la calidad durante más de cuatro décadas de carrera nos ha regalado canciones inolvidables, que forman parte de la banda sonora de nuestra vida”, apunta la concejal de Cultura, Estíbaliz Canto.

Las ventanas de mi alma anuncia, según explican desde el Consistorio, que Luz Casal se presenta sin máscaras ni artificios, franca y apasionada como siempre y más anclada a la realidad que nunca. Su condición de referencia indiscutible de la música convierte esta vuelta, tras cinco años sin publicar canciones inéditas, en todo un acontecimiento. 

Pero, lejos de conformarse con la renta que le otorgan cuatro décadas en lo más alto, la cantante explora nuevos sonidos y aborda asuntos de actualidad para ofrecer un álbum rotundo y arrebatador, doce temas llamados a ampliar la abultada lista de éxitos de la artista.

Las entradas para el concierto del 22 de julio en Vitoria se pondrán a la venta este miércoles 29 de marzo a las 17.30 horas por los canales habituales de la Red Municipal de Teatros.