La actual edición de los Martes Musicales vive hoy su penúltima cita con el público en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba). Lo hace de la mano del Dúo Arias-Rodiles, formado por Fernando Arias (violonchelo) y Noelia Rodiles (piano). Como es habitual, la actuación se va a producir a partir de las 19.30 horas, quedando todavía algunas entradas a la venta.

El programa elegido para esta cita, Slavic Soul, propone un itinerario temporal por el mundo eslavo con obras de Dohnányi, Janácek y Shostakovich. El repertorio, según explican desde Fundación Vital, empezará con una reivindicación del Budapest de 1899, para continuar con una parada en la Moravia de 1910, con la intención de concluir el viaje en San Petersburgo en 1934, “uno de los múltiples itinerarios capaces de hacer justicia a un legado musical –el del vasto mundo eslavo con sus culturas adyacentes– que resulta particularmente atractivo”.

Todo ello de la mano de dos jóvenes intérpretes, Fernando Arias y Noelia Rodiles, “dotados de una madurez artística, creativa y personal reconocida por crítica y público”. Arias es catedrático de violonchelo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Compagina su vocación pedagógica con una intensa carrera concertística. Rodiles actúa de manera regular en ciclos y festivales como la Schubertiada y Quincena Musical donostiarra. – DNA