Tras la actuación que hoy protagonizarán Vhäldemar y Blackhearth, la sala Urban Rock Concept cerrará este domingo una semana intensa en lo que a conciertos se refiere de la mano de Bourbon Kings, que regresarán a tierras alavesas tras su reciente paso por Amurrio dentro de la gira de su último trabajo, XXX.

Será a las 19.30 horas cuando se abran las puertas del espacio de Portal de Gamarra, donde todavía quedan algunas entradas a la venta. No habrá teloneros, así que desde el primer momento toda la atención se centrará en el quinteto procedente de tierras navarras.

Camino de cumplir sus primeros diez años de camino entre el rap y el metal, los de Villava descargarán la docena de temas que componen una nueva producción que vio la luz el año pasado tomando así el relevo a Performance y aquel primer 40º con el que el proyecto se empezó a dar a conocer.

Aarón DB, voz principal, Dj Paik, a los platos, samples y programaciones, Jon Bourb On, al bajo y a la voz, Julen Dread, a las guitarras, y David Topper, a la batería conforman una propuesta que ya conoce las tablas del Urban. De hecho, en el espacio de Portal de Gamarra ofreció el grupo su último concierto del año pasado, liando una a mediados de diciembre que todavía se recuerda en el espacio.

Por delante, además, se presenta una agenda para 2023 que va a tener a la banda sin parar, pasando también por festivales importantes. Al fin y al cabo, la propuesta de Bourbon Kings se tiene que disfrutar en directo, botando, bailando, cantando y haciendo lo que toque. Así lo volverán a vivir quienes acudan mañana al Urban y quienes quieran conocer por primera vez cómo se las gasta este quinteto.