Periodismo de investigación, exclusivas y temas de actualidad abordados con un enfoque diferenciado, original y alternativo; y una narrativa que atrapa al espectador en el relato de cada reportaje conforman la esencia de Focus, nuevo espacio de reportajes que Cuatro estrena hoy a las 22.50 horas.
El programa, que prescinde de la figura del presentador para centrar al máximo la atención del espectador en las historias que aborda cada semana, se estructurará en torno a tres o cuatro reportajes de 15-20 minutos de duración, elaborados por un experimentado equipo de periodistas especializados en investigaciones sobre el terreno, dirigido por Carlos Arévalo.
“Robert Capa decía que si tus fotografías no son lo suficiente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca. No hay duda de que Capa sabía enfocar bien. Focus entiende el periodismo de la misma manera. Si tu información no es suficientemente buena es porque no te has acercado lo suficiente. Cada día nos enfrentamos a una marea de información, contrainformación y desinformación. Llega el momento de pasar el limpiaparabrisas y buscar el enfoque nítido para entender lo que está ocurriendo a nuestro alrededor”, explica Óscar Cornejo, productor ejecutivo del programa, que la cadena produce en colaboración con La Fábrica de la Tele.