Aunque esta noche toca descanso en el Urban Rock Concept en lo que a la música en directo se refiere, el escenario de Portal de Gamarra despedirá mañana la semana por todo lo alto. Hasta sus dominios llegará la banda barcelonesa Death Keepers, aunque entre sus integrantes hay diferentes procedencias.

Está previsto que sea a las 20.00 horas cuando se abran las puertas de la sala. No habrá teloneros, así que toda la atención se centrará desde el primer momento en el grupo. El de Vitoria va a ser el último de los conciertos del denominado Metal is Back Again Tour, una gira que arrancó en Barcelona el pasado jueves y que está llegando también a Murcia (ayer) y Madrid (hoy).

Uno de los objetivos de la formación con esta serie de actuaciones consecutivas es grabar material para la edición de un próximo disco en directo. Un testimonio para la posteridad en el que la capital alavesa y el Urban Rock Concept también van a aportar su grano de arena. De momento, todavía quedan entradas disponibles para quienes quieran tomar parte en esta aventura.

De todas formas, más allá de que esta breve pero intensa gira sirva para dar forma a un próximo álbum de la agrupación, lo importante es lo que sucederá sobre el escenario este domingo. El cantante Mike Vescera (Yngwie Malmsteen, Loudness, Obsession), los guitarristas Kiko Shred y Eddy Gary, el bajista Marfi Gentilini y el baterista Abel Sequera serán quienes se encuentren frente al público.

De su mano, los presentes en el espacio de Portal de Gamarra se dejarán llevar por un concierto que incluirá algunas nuevas canciones que el grupo está trabajando, así como temas del disco Rock This World y de algunas de las etapas musicales del cantante norteamericano, que se unió al grupo catalán hace unos cinco años.

Así, la banda quiere ofrecer un viaje a los espectadores en el que se recorra el pasado, presente y futuro del heavy metal, lo que más de uno va a agradecer para afrontar la próxima semana con más fuerza.