Ni por asomo hay que pasar por alto su faz de productor porque gracias a su trabajo en los mandos técnicos han visto la luz discos más que reseñables de diferentes bandas. Pero no hay duda de que, más allá de su camino en solitario, su carrera como intérprete está marcada por Platero y Tú, y Extremoduro. Con unos proyectos u otros (como Inconscientes), Uoho siempre ha vuelto a la capital alavesa para subirse a escenarios de todo tipo y condición, algo que vuelve a hacer esta noche, esta vez con la sala Jimmy Jazz como punto de atención para el público.

En principio, está previsto que las puertas del espacio de la calle Coronación se abran a las 21.00 horas, quedando todavía algunas entradas disponibles. Atención, eso sí, porque el concierto empezará a las 21.30 horas. No habrá teloneros, eso sí. Con esta actuación, además, Iñaki Antón cerrará la gira especial por salas que ha estado desarrollando desde el pasado otoño, a la espera de retomar la agenda cuando llegue la época de festivales.

Ante la imposibilidad de llevar a cabo la gira de despedida de Extremoduro y mientras, de vez en cuando, siempre aparecen rumores sobre la vuelta de Platero y Tú, el creador vizcaíno ha decidido seguir con lo suyo, que no es poco, porque a lo largo de tres decenios de carrera ha ido sumando una serie de títulos fundamentales para el rock estatal.

Son esas canciones las que conforman el repertorio de esta gira, temas que, de una manera u otra, han sido importantes y referenciales en la senda de uno de los músicos y productores más importantes del rock and roll más cercano.