Una fiesta desde el mediodía hasta bien entrada la madrugada con el Casco Viejo como escenario y el reggae como eje esencial. Es la propuesta que realiza la asociación Zuretzako Mezua cada año a través de su festival, que hoy vive su decimocuarta entrega. Lo hace teniendo muy presente al cantante Judge Dread (Alexander Minto Hughes), ahora que están a punto de cumplirse 25 años desde su fallecimiento, que tuvo lugar en un concierto.

Antes de que la música en directo tome protagonismo, a las 13.00 horas arrancarán los actos previstos desde el Elizondo, pasando también por Hala Bedi Taberna, donde, además, por la tarde se harán presentes varios Dj como Young Buster para ir calentando más el ambiente. Eso será a partir de las 16.30 horas, aunque para las 20.00 horas habrá que trasladar la atención hasta el escenario del Gaztetxe.

Allí se producirán los conciertos centrales de esta jornada especial, estando las entradas disponibles por cinco euros cada una. Ante el público estará Judge Dread Memorial llegado desde Alemania para rendir homenaje a toda una referencia indiscutible del reggae británico y el primer artista blanco en conseguir un gran éxito en Jamaica.

Para ofrecer esta actuación, contará con la colaboración de The Moskito Bite, que ofrecerán también su propio concierto. El grupo catalán llenará la noche de sonidos rocksteady y reggae. Sin moverse de lo alto de la colina, a partir de las 00.30 horas, volverá a ser el turno de los Dj como The Kid With No Name y Suber Heat, entre otros.