Síguenos en redes sociales:

Amárica inicia sus Domingos Fotográficos con Nagore Legarreta

En el marco del certamen Gazte Klik Klak, la sala acoge a lo largo de este mes tres encuentros abiertos a la ciudadanía

Amárica inicia sus Domingos Fotográficos con Nagore LegarretaGorka Estrada

Con motivo de la celebración de la actual edición de Gazte Klik Klak, la sala Amárica va a ser escenario a lo largo de este mes de los denominados Domingos Fotográficos, una oportunidad para la ciudadanía en general de acercarse a los procesos de destacados nombres de la creación actual y también de profundizar en cuestiones como la experimentación y el tiempo.

Los tres encuentros previstos se realizarán a las 12.00 horas siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo. La primera encargada en abrir esta agenda va a ser mañana Nagore Legarreta. Bajo el título La curiosidad como motor, hablará sobre el desarrollo de su trayectoria desde 2009, cuando comenzó a experimentar con diferentes técnicas analógicas y digitales para la fotografía y creación de imágenes.

Movida por la curiosidad, tal y como recoge el título de la ponencia, la creadora de Hernani ha diseñado cámaras fotográficas a partir de elementos tan dispares como latas o cajas de cerillas, y ha utilizado la emulsión fotográfica sobre distintos materiales, entre otros juegos y experimentos que le han permitido desarrollar su propio lenguaje. Un lenguaje plasmado en proyectos artísticos como Hysteron, Imágenes de Fuego, El río no es un lugar... Trabajos apoyados por becas artísticas locales e internacionales, y expuestos en ámbitos como PhotoEspaña, Saatchy Galery, Le Bel Ordinaire y diversos festivales fotográficos.

Tras ella, la próxima cita se producirá el día 12 con las creadoras Maider Jiménez y Laura C. Vela, mientras que el 19 se pondrá el broche junto a Jon Cazenave.